Mi Guía para la escuela secundaria 

En general, puede ser difícil tener una perspectiva realista de cómo es la escuela secundaria. Hemos visto películas o programas de televisión que pueden ayudarnos con eso, pero no es realmente la verdad. Entrar en la escuela secundaria puede ser una experiencia social muy desafiante para la que quizás no estemos verdaderamente preparados, pero en este blog, intentaré hacer las cosas mucho más fáciles.

Amigos

Por lo general, piensas: "¡Qué ganas tengo de empezar la escuela secundaria y de ver todas las cosas diferentes que mis amigos pueden hacer!", pero lo que creo que no te dicen es que tal vez esos amigos puedan cambiar. Después de todo, las personas reaccionan de manera diferente cuando se encuentran en un entorno más grande y compacto. Tal vez tus amigos quieran explorar ese nuevo entorno lleno de personas diferentes, mientras tú no te considerarías extrovertido o lo suficientemente seguro como para hacerlo. Este es un ejemplo de una situación en la que terminas sintiéndote excluido cuando claramente no es el caso. En lugar de decirte esto, deberías ser esa persona que sale y trata de hablar con las nuevas personas que te rodean. Un buen lugar para practicar la comunicación es apuntarse a clubes escolares. Aquí encontrarás personas con temas de conversación similares del que hablar.

Profesores

La verdad es que los profesores están allí para brindarte apoyo y asegurarse de que comprendas, aunque existan muchos estigmas en contra de esto.

Asegúrate de hacer preguntas cuando sea necesario, o podrías quedarte rezagado. Si la carga de trabajo es lo que realmente te estresa, un buen consejo que aprendí es mantener todos mis materiales organizados y llevar una agenda para asegurarte de que no se "pierdan" las tareas.

Carga de trabajo

Otro tema es acerca de los exámenes que tienes que hacer. A veces, debes apuntarte a ese club de matemáticas después de la escuela para ayudarte con tus tareas, de manera que empieces a sentirte seguro de ti mismo y lo suficientemente confiado como para que los exámenes dejen de intimidarte. Esto también puede ayudarte cuando hagas tu examen final, ya que todas las lecciones te parecerán pan comido. En resumen, mucha gente podrá encontrar la escuela secundaria como un entorno muy estresante y angustioso. Pero en realidad, tu experiencia está en tus manos. 

Tienes la capacidad de aprovechar los recursos disponibles para ti, ya sea a través de clubes escolares o la ayuda con las tareas después de la escuela. Todos estos factores pueden ayudarte a experimentar, hasta cierto punto, esa vida de escuela secundaria de ensueño que aspiramos a tener.

El último consejo que me gustaría dar sobre la escuela secundaria es recordar divertirte mientras estás en los clubes, hablar con la gente y nunca permitir que pensamientos negativos o inseguridades te impidan vivir tu experiencia en la escuela secundaria. Como dice mi cita favorita, "nunca tengas miedo de intentar algo nuevo, porque la vida se vuelve aburrida cuando te quedas dentro de los límites que te impones".

 - Valeria V. 

Traducido por Alexys Esposito

Send In Your Comments

5 + 13 =