Por fuerzalatina | 28 de junio del 2024| Sin categoría

Una nueva etapa, con oportunidades inimaginables, empezó cuando empecé mi pasantía en Fuerza Latina. Como estudiante de administración de empresas con interés en marketing (no es necesario que lo traduzcas. Hay términos del inglés que se usan en español también como en este caso), siempre había deseado entrar en el mundo de las redes sociales y el marketing digital. Lo que no sabía era que esta pasantía sería una experiencia tan provechosa para mi educación y carrera. 

Mi responsabilidad como pasante de marketing era crear contenido para Instagram y Facebook usando la plataforma Meta Business para el manejo y optimización de las campañas digitales. Uno de los proyectos más importantes en los que estuve involucrada fue en la promoción del Festival Latino de Vaughan (Vaughan Latin Festival), el cual incluía la creación de publicaciones atractivas para promocionar el evento, destacar actos importantes y asegurar que la audiencia se encontrará informada y entusiasmada. 

Gina fue más que una jefa para mí; fue una mentora inspiradora. Sus conocimientos en estrategias de marketing y su creatividad para resolver problemas fueron inspiradores. Me motivó a pensar con originalidad y me dio la libertad para experimentar con distintos estilos de contenido y estrategias diferentes. 

Trabajar con un equipo extraordinario es otro aspecto a destacar sobre mi pasantía. Cada miembro mostró sus habilidades únicas y perspectivas, creando un ambiente colaborativo y dinámico. Nosotros compartimos nuestras ideas, nos enfrentamos a los retos de una manera unida y celebramos nuestras victorias como un equipo; también tuvimos tiempo para disfrutar de nuestra compañía durante eventos de trabajo. Un momento que nunca podré olvidar fue cuando grabamos el podcast, me reí tan fuerte que casi lloro. Momentos así, de risas y diversión, son los que hacen el ambiente de trabajo más agradable y fortalece las conexiones en un equipo.

Más allá de las habilidades técnicas y el conocimiento de marketing, mi tiempo en Fuerza Latina me enseñó la importancia del trabajo en equipo, la resiliencia y el poder de un ambiente positivo en el trabajo. Un consejo que me ofreció Gina y que cambió mis hábitos de trabajo fue el siguiente: «Siempre aplica el cien por ciento de esfuerzo en todo lo que hagas».

Al recordar mis momentos como pasante de marketing en Fuerza Latina, aprecio todas la oportunidades y experiencias que me fueron ofrecidas. Esta pasantía no solo fue algo clave para mi carrera, sino que también me ayudo a crecer, aprender y formar conexiones inseparables; y siempre estaré agradecida. 

ER