La Herencia Hispano Latinoamerica

 

Ontario celebra oficialmente octubre como mes de la Herencia Hispana

 

Ontario declaró octubre como el mes oficial de la Herencia Hispana en 2015. Desde entonces, Fuerza Latina ha unido fuerzas con la Ciudad de Vaughan para recordar, celebrar y educar a la comunidad sobre la cultura y el orgullo hispanos. Esta celebración incluye una ceremonia de izamiento de la bandera canadiense en el Ayuntamiento y un evento de celebración y entretenimiento posterior.

Ley del Mes de la Herencia de América Latina c.19

Entró en vigor a partir del 21 de junio de 2018.

El gobierno de Canadá declara el mes de octubre como el Mes de la Herencia de América Latina.

El parlamento de Canadá reconoce a los miembros de la comunidad latinoamericana por sus contribuciones sociales, económicas y políticas a nuestra nación. Por lo tanto, esta ley es una forma honorable de recordar a la comunidad, celebrar a los latinoamericanos y educar al público sobre sus contribuciones a Canadá.

Proyecto de ley de Ontario 28 de 2015

Decreto que reconoce el mes de octubre como el Mes de la Herencia Hispana

Preámbulo

Ontario es el hogar de más de 400,000 canadienses de origen hispano de primera, segunda y tercera generación. Desde 1914 hasta ahora, muchos canadienses de origen hispano han escogido Ontario para reconstruir su vida. Es una de las comunidades en rápido crecimiento en la provincia. Los hispano-canadienses representan una comunidad dinámica que ha hecho contribuciones significativas al crecimiento y la prosperidad de la provincia de Ontario.

Octubre es un mes significativo para la comunidad hispana. Cada año, durante el mes de octubre, los pueblos de origen hispano en todas partes del mundo se reúnen y rinden homenaje a su cultura común. Se realizan celebraciones en todas partes del mundo, como Día de la Hispanidad, Día de las Culturas, Día de la Raza, Día del

Respeto a la Diversidad Cultural, Día de la Resistencia Indígena y la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana en Norteamérica. En 2014, la ciudad de Toronto se unió a esta conmemoración y declaró oficialmente octubre como el Mes de la Herencia Hispana.

Al proclamar el mes de octubre como el Mes de la Herencia Hispana en Ontario, la provincia reconoce las ricas contribuciones de los hispano-canadienses a nuestro tejido social, económico, político y multicultural. El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para recordar, celebrar y educar a las generaciones futuras sobre los logros y contribuciones extraordinarios de los hispanos en la provincia.

Por lo tanto, Su Majestad, por y con el consejo y consentimiento de la Asamblea Legislativa de la Provincia de Ontario, declara el mes de octubre de cada año como Mes de la Herencia Hispana.

2022

Mes de la Herencia Hispano-Latinoamericana en Vaughn Latin Festival.

2021

Mes de la Herencia Hispano-Latinoamericana en Vaughn Latin Festival.

2020

Inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispano-Latinoamericana en el Vaughn Latin Festival.

2019

La ciudad de Vaughan y Vaughan Mills colaboran con nosotros para dar inicio a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana durante la programación de los Días de la Cultura.